viernes, 20 de agosto de 2010

Un cambio hacia el aprendizaje basado en proyectos.

•La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?

Es muy probable que al trabajar con proyectos los estudiantes desarrollen destrezas, habilidades, tomarán desiones relevantes, trabajarán colaborativamente y conocimientos y esto lleve al docente a usar nuevas herramientas.
El docente se convertirá en un guia en un facilitador, pero, para eso tendrá que estar preparado e immerso en los avances del siglo actual.


•¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Cuando se trabaja con proyectos, la evaluación se planea por anticipado y se incluye a todo lo largo del aprendizaje, y las pruebas son uno de muchos tipos más de evaluación. Las tareas para medir el rendimiento, las matrices de valoración y las pruebas se utilizan como herramientas de evaluación. Estas múltiples formas de evaluación, implementadas a lo largo del aprendizaje, dan cuenta de éste como un proceso en lugar de un evento puntual. A través de una evaluación continua, los docentes pueden confiar en que alcanzaron sus objetivos y que los estudiantes comprendieron el contenido.

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